FUE ABATIDO POR LOS MOSSOS D'ESQUADRA
Poco se conocía hasta ahora de la huida de Younes Abouyaaqoub tras arrollar a la multitud en Las Ramblas de Barcelona. Las lagunas aparecen justo en este punto en el Camp Nou, donde el terrorista se encuentra al joven Pau Pérez, lo asesina y le roba el coche.
El sumario del caso desvela nuevas imágenes que captan al yihadista a partir de ese momento. Conduce y se salta un cordón policial. En su intento de huida trata de atropellar a dos agentes y lo hace, según una de ellas cuenta en su declaración, riéndose descaradamente.
Después baja de coche y lo abandona. Poco más tarde, la Policía se lo encuentra junto con más material desechado. Es ese momento cuando se le pierde la pista a Younes y nadie lo encuentran hasta pasados cuatro días.
Este martes se ha podido saber qué hizo durante ese tiempo. Su primera parada fue una gasolinera cercana a Cervelló, en Barcelona. Allí deambuló por las noches y hasta recogió comida de la basura para alimentarse.
Después pasó por otros puntos: dos gasolineras, una empresa y una masía. Finalmente lo encontraron en Subirats. Fue su final, abatido por la policía.
El final de un célula que, según cuenta en un preso que coincidió con a los terroristas, pretendía perpetrar muchos más atentados.