SOBRE "EL TREN DE LA VERGUENZA"

El PSOE extremeño exige "soluciones urgentes" al Consejo de Ministros en Mérida o que "se quede en Madrid"

El PSOE extremeño espera del Consejo de Ministros que se celebrará en Mérida ofrezca "soluciones urgentes" al "problema ferroviario" que se vive en la región. Así lo ha comunicado el portavoz socialista en la región, Juan Antonio González, que ha llegado a decir que si las medidas no son adoptadas "es mejor· que el consejo "se quede en Madrid".

Ante el último incidente vivido por 163 pasajeros a bordo del tren que cubría la línea Badajoz-Madrid, el portavoz del PSOE en Extremadura, Juan Antonio González, ha reivindicado "soluciones urgentes".

González ha defendido que el Consejo de Ministros previsto "en las próximas semanas" en Mérida (Badajoz) dé "soluciones urgentes" e "inmediatas" al "problema ferroviaria" que vive esta comunidad y la población al afrontar numerosos incidentes cada vez que eligen el tren para viajar.

El portavóz del PSOE en Extremadura ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno. Pedro Sánchez: si estas medidas no son adoptadas "es mejor" entonces que el citado consejo "se quede en Madrid".

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la situación del tren extremeño debe abordarse como "un asunto de Estado" y ha pedido al Gobierno central que utilice el Fondo de Contingecia para dar solución a la situación ya repetida y soportada por los viajeros.

Más sobre este tema: