A ESCASOS DÍAS DE SABER CUÁL VA A SER EL ELEGIDO
Los candidatos para presidir el Partido Popular, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, han dejado de un lado la campaña para acudir al tanatorio donde está instalada la capilla ardiente de Gerardo Fernández Albor.
Fernández Albor que fue el primer presidente de la Xunta de Galicia falleció ayer a los 100 años. Ambos candidatos han acudido a primera hora de este viernes al tanatorio, Sáenz de Santamaría ha declinado responder a cuestiones ajenas al homenaje tras dedicar unas palabras a Fernández Albor.
"No voy a contestar de ningún otro tema porque no es el lugar ni el sitio ni mi ánimo", ha argumentado Santamaría. Por su parte, Casado ha reconocido que ha hablado con Santamaría pero ha declinado responder a cuestiones concretas.
"Hemos hablado de Gerardo Fernández Albor porque tanto Soraya como yo admiramos su figura política y también admiramos que ese legado lo hayan recogido sus sucesores, tanto Manuel Fraga como Alberto Núñez Feijóo, que han hecho de este partido y de esta comunidad autónoma una referencia a nivel nacional", ha comentado.