ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "perdido el norte" al estar permitiendo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "negociar" con un huido de la Justicia como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
En una entrevista en Espejo Público ha señalado que "los presupuestos deben negociarse en el Parlamento, en el Senado e incluso con presidentes autonómicos legitimados por sus propias regiones", en referencia a la reunión de Pablo Iglesias con Oriol Junqueras. "No sé que se cree Pablo Iglesias qué es, representa a una parte de España y no es juez ni fiscal", ha indicado.
"Cuando el Gobierno envía un emisario a hablar con Puigdemont sobre el presupuesto, está legitimando al prófugo de la justicia, que ha huido y ha insultado a jueces y fiscales", ha apuntado García Egea. Ha asegurado además que mientras el Partido Popular tenga "representaividad parlamentaria, la única opción que tienen es cogerse un vuelo e irse a Bruselas".
Sánchez se reserva cuatro subidas fiscales más para cuadrar sus cuentas. A los incrementos de impuestos ya anunciados, se podría sumar: el impuesto a la banca, el destape de cotizaciones, el impuesto a la primas de seguro y la eliminación de deducciones del Impuesto de Sociedades. "Nosotros decimos que los ingresos no están garantizados pero es que bruselas tampoco se los cree", ha indicado el secretario general del PP.
"Está quedando en evidencia que Pedro Sánchez ni tiene un plan, ni un presupuesto, ni una hoja de ruta", ha criticado. Considera que Sánchez "está intentando coger con una mano el dinero del bolsillo del ciudadano para luego darlo por otro lado en el sistema".
El Partido Popular va a utilizar toda su "fuerza parlamentaria para evitar que estos presupuestos entren en vigor". "Sánchez nos está llevando a un infierno fiscal en España donde nadie quiera venir", ha apuntado García Egea.