REACCIONES del PSOE y ciudadanos
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado que a su partido no le preocupan las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo y se ha remitido a las explicaciones que ha ofrecido la exministra y execretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en el comunicado que ha hecho público este mismo lunes, tras conocerse los audios entre Villarejo y su marido, Ignacio del Hierro.
"Nuestra preocupación y conocimiento por este tema es mínimo y muy limitado. Nos remitimos a las explicaciones de Cospedal y es evidente que el PP no ha obstruido ningún caso. Siempre hemos colaborado con la Justicia y los juzgados están abiertos para todos aquellos que crean que estamos ante cualquier tipo de delito", ha declarado González en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado. Este órgano ha conocido el comunicado de Cospedal antes de que fuera público.
El PSOE, por su parte, ha exigido al presidente del PP, Pablo Casado, que exija explicaciones a la exsecretaria general del partido y actual diputada María Dolores de Cospedal por las conversaciones conocidas entre su marido, Ignacio López del Hierro, y el comisario corrupto José Villarejo.
El líder de Cs, Albert Rivera, ha exigido al PP que "al menos" aclare si es cierto o no que Ignacio López del Hierro pudo poner obstáculos a la investigación de la Gürtel.