AUMENTA LA TENSIÓN EN CATALUÑA
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado la puesta en marcha de una "oficina de asesoramiento y apoyo" a ciudadanos de la capital catalana que sean "multados o agredidos" por retirar lazos amarillos en espacios públicos.
Fernández anunció que impulsaría esta oficina el pasado domingo, justo un día después de la supuesta agresión a una mujer en el Parque de la Ciutadella mientras retiraba lazos junto a su familia, unos hechos que derivaron en la detención del agresor y su puesta en libertad con una orden de alejamiento.
En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, Fernández ha dado detalles de dicha iniciativa, junto a un cartel sobre esa oficina con las frases "si te multan, si te agreden, defiende tu libertad", acompañado de teléfonos de contacto y direcciones de correo electrónico y postal.
La oficina, que será gratuita y contará con asesoramiento de una decena de abogados, tiene el objetivo de "dar asesoramiento y apoyo en Barcelona a todas esas personas que se sientan perseguidas por el independentismo y por las instrucciones totalitarias de (el presidente catalán) Quim Torra a los Mossos d'Esquadra, a quienes pretende convertir en el brazo uniformado de la secesión", ha dicho.
Para Fernández, los ciudadanos que retiran lazos amarillos -símbolos que reclaman la libertad de los políticos independentistas en prisión o en el extranjero- están haciendo "lo que los ayuntamientos estarían obligados a hacer, en base a sus ordenanzas".
"Están haciendo todo aquello que Ada Colau, cómplice del independentismo, no realiza como alcaldesa de Barcelona", ha recalcado el concejal popular, que ha defendido la "libertad de expresión" de quienes retiran lazos y no se dejan "amedrentar por el independentismo radical que pretende imponer su pensamiento único".
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha considerado que este consistorio debería personarse como acusación particular en la agresión a la mujer en el Parque de la Ciutadella y se ha preguntado "dónde está el Área de Derechos Civiles" del gobierno municipal, "siempre tan presta a perseguir policías o a defender okupas".