PEDRO SÁNCHEZ, EN BUSCA DE ACUERDOS
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha avisado al PSOE de que los votos sus ocho diputados en el Congreso "serán incompatibles" con los de Ciudadanos, aunque ha recordado que "el primer planteamiento" de su partido en la campaña de las últimas elecciones generales era "echar al señor Rajoy".
"Pero hay una cosa que está muy clara: nuestros votos no son compatibles con los de una fuerza política que la semana pasada se vestía de largo de ultranacionalista, con una gran bandera española detrás", ha aseverado Pascal en su intervención final ante el Consell Nacional de los demócratas, celebrado en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.
Aún así, se ha preguntado: "¿Quién es el culpable de la represión del 1 de octubre? El señor Rajoy. ¿Quién es el culpable del bloqueo y la judicialización de la política? El señor Rajoy". Pascal se ha mostrado crítica con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "es un posible candidato que ha insultado al president Torra, que ha sido cómplice del 155 y de la intervención de la Generalitat", pero ha considerado que "la política es hablar", y ha sentenciado: "Nuestros votos deben tener condiciones".