por si es motivo de sanción
El Ministerio del Interior ha abierto una investigación contra los Mossos d'Esquadra que estarían escoltando a Carles Puigdemont en Bélgica, por si es motivo de sanción.
Sólo se conoce a una de las personas que vigila la residencia de Puigdemont en Waterloo. La Consejería de Interior catalana investiga si se trata de un mosso y cuántos policías catalanes más podrían estar dando escolta, de manera irregular, al expresidente de la Generalitat en Bélgica.
Es conocida la presencia de este sargento de los Mossos que ejerce de guardaespaldas de Puigdemont en Bélgica. Supuestamente lo hace tras acumular todas las vacaciones posibles, aunque lleva en Bruselas más de 100 días por lo que ha sido expedientado. En torno a la casa de Waterloo son visibles habitualmente cuatro o cinco personas de seguridad y ellos mismos aseguran que son Mossos de Esquadra en sus días libres.
La Guardia Civil cree que los Mossos ayudaron a Puigdemont a salir de España cambiando varias veces de vehículo. En un informe enviado al Tribunal Supremo, dudan que tanto esa ayuda en la fuga como la labor de escolta en Bélgica, se puedan hacer sin el conocimiento y la connivencia de la dirección de los Mossos.