Coronavirus

El mensaje agradecimiento de Leonor y Sofía a los que ayudan durante la crisis de coronavirus: "Todos sois importantes"

Las hijas de los reyes se han sumado a la ola de solidaridad ante la pandemia de coronavirus y han agradecido la tarea de todos los que "están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras".

La princesa Leonor y la infanta Sofía han lanzado un mensaje público de agradecimiento a todos aquellos que están ayudando a paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. "Todos sois importantes", ha subrayado la princesa en el vídeo grabado en el Palacio de la Zarzuela, en el que su hermana ha apuntado que confía en que "ojalá todo esto pase pronto".

La Casa Real ha publicado este mensaje a las 20.00 horas, haciéndolo coincidir con el aplauso diario de miles de ciudadanos de toda España, que salen a los balcones a homenajear a los profesionales sanitarios y de otros colectivos que están en primera línea para frenar el coronavirus

"Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia", ha comenzado interviniendo Leonor, que asegura que han intentado "seguir con la vida del mejor modo posible".

Sofía ha tomado la palabra para señalar que "no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España, en otros países".

En su mensaje conjunto han querido recordar que "muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares, y lo están pasando muy mal". Y por ello, han aprovechado para "dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás, de tantas maneras".

"Todos sois importantes. Gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño", prosigue la heredera al trono, a lo que su hermana añade: "Ojalá todo esto pase pronto".

La de este jueves ha sido la primera aparición pública de las hijas de los reyes durante la crisis sanitaria después de participar dos horas antes, también a través de una grabación, en la lectura virtual del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes con motivo del Día del Libro.

Más sobre este tema: