EN EL TRIBUNAL SUPREMO
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista, ha comunicado el procesamiento por delito de rebelión al candidato a presidir la Generalitat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y al líder de la asociación Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
El magistrado también ha citado para este martes y miércoles a otros seis procesados que se encuentran en prisión provisional por su implicación en estos hechos, para tomarles declaración indagatoria conforme a lo acordado en el auto de procesamiento del pasado 23 de marzo.
El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha acudido a la cita y a la salida ha asegurado a los medios que el acto ha consistido en una declaración "que no ha superado los dos minutos" y que se trata de un "trámite rutinario e inútil".
El juez ha preguntado a los asistentes si estaban informados del procesamiento y si estaban conformes, "que obviamente no lo están" apuntó Cuevillas.