el ts ha abierto juicio oral contra los líderes del procés
El Tribunal Supremo pretende juzgar a los presos independentistas por rebelión, pero el Gobierno lleva horas insinuando que no está de acuerdo con ello.
Pedro Sánchez, en la sesión de este miércoles, recordó que en 1994 el entonces diputado Federico Trillo hizo una propuesta de modificación en la que decía que el delito de rebelión que es inherente a un supuesto golpe de Estado se tiene que dar por militares y/o por civiles armados a la orden de militares.
Asimismo, Carmen Calvo se ha manifestado hoy en esa misma dirección en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina, donde ha recordado que para hablar de rebelión tiene que haber armas.
La vicepresidenta del Gobierno ha avanzado que el próximo 2 de noviembre la Abogacía del Estado tendrá listo su escrito con las calificaciones respecto a la causa del 'procés'. Calvo ha negado que se pueda decir que la Abogacía va a cambiar sus calificaciones respecto a la existencia o no de un delito de rebelión porque no ha habido ninguna hasta ahora y, por tanto, esas serán las primeras.