Política
División interna en el gobierno de la Comunidad de Madrid ante las nuevas restricciones de movilidad que entran en vigor este viernes a las 22:00 horas.
Pero no es la única fractura en la gestión de la crisis del coronavirus. Por un lado está la fractura interna entre PP y Ciudadanos en el gobierno autonómico. Y por otro, la fractura entre el gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el gobierno de Pedro Sánchez. El resultado de todo ello es una monumental confusión sobre las medidas, y una sucesión interminable de acusaciones cruzadas entre dirigentes políticos.
Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso dicen que estas medidas van a ser "un caos" y acusan a Pedro Sánchez de invadir sus competencias para implantar medidas peores que las que ya estaban. En su comparecencia, los consejeros de la Comunidad en Madrid han pedido perdón y han comunicado los detalles del recurso contra las medidas de Sanidad, por el que piden invalidar estas restricciones.
Dimisión del consejero Alberto Reyero
Sin embargo, esa decisión no ha gustado a los socios de Ciudadanos. El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, no está de acuerdo con ir a los tribunales. "Prefiero irme a una mesa de negociación, a una mesa política. Es la presidenta la que tiene la palabra", afirmaba.
Este viernes a última hora de la tarde, el consejero de Asuntos Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, ha presentado su dimisión por carta. Desea suerte y acierto a la presidenta y ha apelado a la "unidad de las instituciones."
Por su parte, desde Vox anuncian que pedirán medidas cautelarísimas y que la respuesta del PP en los tribunales contra las medidas del gobierno ha sido insuficiente.