HA DISFRUTADO DE CUATRO PERMISOS
El abogado y expresidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, que cumplió a principios de marzo tres años de prisión de los siete a los que fue condenado por el caso 'Minutas' sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), solo tendrá que regresar a la prisión para dormir y podrá trabajar tras aplicarle una medida de flexibilidad, aunque continua en segundo grado.
La Audiencia Provincial de Málaga ha aprobado la aplicación de esta medida y del plan de trabajo, que incluye además salida los fines de semana y los permisos correspondientes, así como su traslado desde la prisión de Huelva donde cumple condena al Centro de Inserción de Sevilla (CIS), que será inminente, a donde solo tendrá que ir a pernoctar.
El abogado ha disfrutado de cuatro permisos, concretamente el último fue el pasado Viernes de Dolores hasta el Jueves Santo, siendo el primero del 20 al 26 de diciembre de 2016, y esta medida de flexibilidad se le mantendrá en función de su evolución.
Del Nido ya ha solicitado la progresión al tercero por la condena cumplida, los permisos disfrutados y la reparación del daño. En concreto, la mitad de la condena por el caso 'Minutas' la cumple en septiembre de este año, las 3/4 partes en junio de 2019 y el licenciamiento definitivo está previsto para marzo de 2021.