Coronavirus
Juan Marín, vicepresidente de Andalucía, ha hecho en Espejo Público un llamamiento de prudencia a todos los ciudadanos por el coronavirus. "A esas personas que se están desplazando a nuestra comunidad autónoma de comunidades como la de Madrid", ha dirigido Marín el mensaje después de que los sanitarios hayan tenido que atender a personas que se han trasladado desde esa región: "Pedimos que se queden en su casa, que no vengan para salir a la calle y que si tienen síntomas acudan a los teléfonos que se han habilitado".
"No podemos perder los nervios"
En cuanto a las decisiones de prevención contra el coronavirus, el político andaluz ha insistido en que en su comunidad se están siguiendo "las instrucciones" del Gobierno central. Sin embargo, sobre la salida de las cofradías y hermandades señala que es decisión de los ayuntamientos o del Estado central si declara el estado de emergencia. No obstante, insiste en que ellos siguen las recomendaciones del Gobierno y han informado de que lo mejor es que se "suspendan todos esos actos" en los que vaya a haber más de mil personas.
"Si hay que aplazar o suspender cualquier cosa se tomará la decisión, pero siempre cada uno dentro del ámbito de sus responsabilidades institucionales", ha zanjado, y añade: "No podemos perder los nervios".
En cuanto a la situación en Málaga por el coronavirus, Marín entiende que al tener un aeropuerto internacional y más turismo es "más lógico" que el brote se haya extendido más.