Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Pleno en el Congreso

El Congreso examina hoy el decreto que prorroga de los ERTE y vota la reforma de la ley del aborto, streaming en directo

El Congreso examina este jueves el decreto ley aprobado el pasado 26 de enero por el Consejo de Ministros para prorrogar el sistema de protección de empleo de los ERTE y vota la reforma propuesta por Podemos sobe la ley del aborto.

El pleno del Congreso de este jueves vota la reforma de la ley del aborto que defiende Unidas Podemos y que ha sido cuestionada por su socio de Gobierno, el PSOE. Esta es otra de las discrepancias entre ambos.

El pasado martes, los socialistas, en boca de su diputada Laura Berja, han dejado claro su desacuerdo con la mayoría de los contenidos de la proposición no de ley defendida en la Cámara por Unidas Podemos para la modificación de la ley.

El Congreso examina también el decreto ley aprobado el pasado 26 de enero por el Consejo de Ministros para prorrogar el sistema de protección de empleo de los ERTE y las ayudas vigentes para trabajadores autónomos hasta el 31 de mayo, así como los contratos de alquiler y la moratoria de rentas en aplazamientos o reestructuraciones de deuda para inquilinos de grandes tenedores de vivienda, en este caso hasta el 9 de mayo.

Sigue en directo el pleno del congreso:

Más sobre este tema: