EMBARGO A UN DIPUTADO
Juan José Cortés asegura que se trata de una deuda privada y "que le puede pasar a cualquiera". Hasta este momento tenía derecho a percibir 6.010 euros brutos al mes, aunque ahora los diputados que no forman parte de la Diputación Permanente se quedan sin ingresos regulares cada mes. Tienen la opción de reclamar la llamada “indemnización de transición” para cubrir la etapa que se abre hasta las próximas elecciones, que en su caso ascendería a los 8.000 euros brutos.
Cortés se hizo conocido en toda España por ser el padre de la pequeña Mari Luz que fue asesinada a los cinco años en 2008. La tragedia familiar le llevó a abanderar la pena de prisión permanente revisable.
El diputado del PP no ha ocultado sus problemas económicos, reconoció que tenía tres créditos y sólo 16 euros en la cuenta. Renunció a su pensión de incapacidad porque resultaba incompatible con su sueldo de diputado. Cortés fue uno de los fichajes de Pablo Casado en las últimas elecciones aunque ahora no tiene garantizada su repetición en las listas.