LAS REDES SOCIALES SE HAN LLENADO DE MEMES
Carme Forcadell, para quien el Tribunal Supremo dictó prisión eludible con una fianza de 150.000 euros y ya ha quedado en libertad tras abonar la cifra, se dio a conocer como activista política al frente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), desde donde dio el salto a la presidencia del Parlament que aprobó la declaración unilateral de independencia de Cataluña el 27-O.
Este jueves sorprendía el cambio de rumbo que tomaba por tratarse de una de las grandes impulsoras del proceso independentista, ya que en alguna ocasión llegó a decir que no daría "ni un paso atrás".
El 1 de octubre, día que se celebró el referéndum ilegal e independentista, una marea humana la vitoreaba y aplaudía por su valentía y coraje. Ella animaba a quienes se habían acercado al colegio electoral a votar. Previamente había pedido a los catalanes que se movilizaran.
Entonces, su compromiso con la causa independentista se consideraba inequívoco, y no dejaba lugar a dudas. Forcadell prometía ser coherente y se comprometía a aplicar el resultado de la votación.
Ahora, sin embargo, ha salido de prisión por decir ante el juez que no otorga ninguna validez a la votación del 1-O y porque acata la aplicación del artículo 155, del que renegaba.
Su marcha atrás ha provocado que las redes sociales se llenen de memes de la expresidenta del Parlamento catalán.