REACCIONES PROCES
Desde el bloque independentista se ve insuficiente el hecho de que la Abogacía del Estado no vaya a presentar acusación por delito de rebelión sino por sedición.
Uno de los primeros en reaccionar ha sido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en su perfil de Twitter ha escrito: "La última de las humillaciones que pretenden vendernos 'gestos' que no son nada sino agravar la posición inicial. Nos enfrentamos a la intolerable para un demócrata; en inaceptable para un pueblo que ha sido independiente".
En la misma línea también se ha pronunciado el abogado Gonzalo Boye que dice: "Acusar por sedición, en lugar de por rebelión, no es un gesto sino una trampa para legitimar un proceso judicial impropio de cualquier estado democrático. El 20-S y el 1-O solo se produjeron hechos que toda democracia debe tolerar... libertad de expresión, reunión y manifestación".
No opina lo mismo la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas ha expresado en redes sociales: "Hoy de nuevo muchos catalanes constitucionalistas nos sentimos abandonados e indignados al comprobar que Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa por seguir en Moncloa. Entre ellas, intentar beneficiar a los que han roto la convivencia en Cataluña".