Coronavirus Navarra
Pamplona está al borde del confinamiento perimetral por coronavirus. La capital de Navarra está muy cerca de cumplir con los tres requisitos establecidos por Sanidad para limitar las entradas y salidas en localidades de más de 100.000 habitantes.
Este viernes, Navarra ha experimentado un repunte de contagios, notificando 523 nuevos casos en las últimas 24 horas. También se han producido 21 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI, y se han registrado cuatro fallecimientos relacionados con el COVID-19.
El porcentaje de ocupación de camas UCI roza el 30%, muy cerca del 35% fijado por Sanidad para limitar la movilidad.
Se llama a un autoconfinamiento a los habitantes de Navarra
La consejera de Sanidad de Navarra, Santos Indurain, ha pedido a los ciudadanos de Pamplona y Navarra autoconfinarse y que disminuya la movilidad entre las diferentes zonas de la Comunidad Foral. Ademas, Indurain, ha recomendado "posponer o anular cualquier actividad familiar o social que no sea imprescindible".
"Este virus se contagia rápido, más en interiores y en donde tenemos más interrelación entre personas". Por esta razón, Indurain ha pedido que "estas actividades tanto familiares como sociales se realicen en mínimos y limitemos los contactos estrechos".