Sentencia 'procés'
El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este miércoles al Departamento de Interior de la Generalitat que prohíba los cortes en la Meridiana, una de las vías de acceso a la ciudad, que grupos independentistas llevan a cabo diariamente desde hace 128 días en contra de la sentencia del 'procés'.
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha declarado que "la ciudad está harta" de las molestias y perjuicios que causan estos cortes y que, tras los episodios de tensión y violencia registrados en los últimos días, "esto se ha de acabar". Además, para Batlle, estos cortes de tráfico, en los que a veces participan menos de 20 personas, son "un uso abusivo del derecho de manifestación", que "hipoteca" a efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana durante horas.
Batlle ha insistido en reclamar al departamento de Interior, que es el que tiene las competencias, que "ponga límite" y, como mínimo, desplace las protestas a lugares donde causen menos perjuicios, como le viene pidiendo el consistorio barcelonés desde hace meses sin resultados.
Desde que empezaron los cortes de tráfico en octubre, la Guardia Urbana de Barcelona ha hecho llegar a la Dirección General de Administración de la Seguridad cuatro informes en relación a estas concentraciones, comunicadas en diciembre por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y que están autorizadas hasta el próximo viernes, 28 de febrero.