Podemos
"Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo" ha compartido Unidas Podemos desde su perfil oficial en redes sociales.
En las imágenes se puede ver el impacto y la posterior explosión del artefacto contra la fachada del edificio que alberga la sede de Podemos en Cartagena, Murcia.
La denuncia de Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid, ha denunciado esta mañana en Twitter el ataque "de la ultraderecha", con material explosivo, a la sede de su partido en Cartagena, Murcia.
"En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social" ha compartido Pablo Iglesias, líder de Podemos, en redes sociales.
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha compartido poco después otro mensaje en redes: "Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación. En EEUU, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución".
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, ha mostrado su solidaridad con Unidas Podemos tras el ataque a la sede que la formación morada tiene en Cartagena: "La violencia y el odio no tienen espacio en democracia. Todo mi apoyo y solidaridad".