Coronavirus

El alcalde de Madrid asegura que la "situación es muy complicada y el material no puede tardar ni un minuto más en llegar " para frenar el coronavirus

El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida reconoce a Antena 3 Noticias que la situación por coronavirus que se vive en la capital es muy complicada.

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida ha reconocido en el programa especial de Antena 3 Noticias por el coronavirus que la situación en Madrid es actualmente "para que negarlo es muy complicada" . " Tenemos en este momento miles y miles de héroes en primera línea sanitaria dándolo todo para salvar vidas, por eso es imprescindible y tenemos que hacer un llamamiento, tiene que llegar ese material, esos suministros ya" añade Almeida "porque cada minuto que pasa tenemos que salvar vidas".

Solicita material sanitario pero también suministros para los servicios funerarios, para bomberos o policías, para personal de la limpieza , para el SAMUr, para los servicios públicos esenciales, para que puedan desarrollar su trabajo de la forma más adecuada y más segura posible frente al COVID-19.

Hay que tomar decisiones inmediatas para salvar vidas

Sobre los nuevos casos de víctimas mortales por coronavirus en residencias de ancianos de Madrid, el alcalde, asegura que se van a reforzar "todos los protocolos y las medidas necesarias" por parte de la Consejería de Sanidad. "Sabíamos que era una población de riesgo, a las administraciones nos tiene que hacer reflexionar que el escenario es cambiante, inesperado e imprevisto pero que nosotros tenemos que dar la respuesta más adecuada en cada momento", afirma Almeida que añade que "tomar decisiones con carácter inmediato puede salvar vidas" .

Desde el ayuntamiento se está llevando a cabo un protocolo de limpieza reforzada con desinfectación de todas las calles aledañas a las residencias que han resultado afectadas.

Estado de alarma y sanciones

Ayer se impusieron 830 sanciones en Madrid por incumplir las normas del estado de alarma. José Luis Rodríguez Almeida dice comprender el "desgaste psicológico" pero asegura que el ayuntamiento va a actuar de forma muy contundente y muy drástica porque "el mejor homenaje a los sanitarios además de los aplausos es no darles más trabajo".

Almeida anima a todos a quedarnos en casa.

Vuelve a ver el Especial Coronavirus en Atresplayer

Más sobre este tema: