Causa Gonzalo Boye
El abogado Gonzalo Boye Tusset, conocido por representar al expresidente catalán Carles Puigdemont, dejó hace unas dos semanas la defensa del narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, en cuya causa se investiga ahora a este letrado por un delito de blanqueo procedente del narcotráfico.
Más de quince horas ha durado el registro del despacho y el domicilio de Gonzalo Boye. A primera hora de la madrugada los policías abandonaban el domicilio con varias cajas.
"Yo tengo muy claro que no hemos hecho nada que sea incorrecto", ha asegurado el abogado a las cámaras de Antena 3 Noticias. Ha contado además que los agentes "se han tirado todo el día tratando de clonar mi teléfono, que era el objetivo del registro".
La Audiencia Nacional investiga, desde el año pasado, su supuesta participación en una operación de blanqueo de fondos procedente del tráfico de drogas mientras representaba al narcotraficante Sito Miñanco.
La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha citado a declarar este miércoles a Boye como imputado por un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. Fuentes jurídicas han confirmado que debe comparecer a las 12.00 horas ante la titular del juzgado número 3 de la Audiencia.