ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El abogado de Toni Comín, Gonzalo Boye, ha asegurado durante una entrevista en Espejo Público que unos mensajes en los que Carles Puigdemont renunciaría al proyecto independentista no fueron enviados por el expresidente de Cataluña, sino por "un amigo" de su defendido.
Los mensajes a los que Boye se refiere habrían llegado al móvil de Comín durante un acto en Lovaina, al que iba a asistir Puigdemont. "Moncloa triunfa; esto se ha terminado; los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", son algunos de los textos que presuntamente el exconseller habría leído. Entre otros, también destaca cómo el expresidente se estaría planteando su futuro: "Esto ha caducado y dedicaré mi vida a la defensa propia".
El letrado ha negado en esta entrevista que fueran mensajes de Puigdemont, ambos creen que "se ha cometido una ilegalidad para revelar básicamente la intimidad de las conversaciones". Por ello, ha adelantado que emprenderán acciones legales.
En cuestión de minutos, el abogado de Comín, ante la repercusión de las informaciones, ha rectificado y ha admitido a Antena 3 Noticias que dichos mensajes móviles sí corresponderían a Carles Puigdemont.
Y Comín ha hecho esta publicación en su perfil de Twitter: