SIN LA OBLIGATORIEDAD QUE PROPONE EL PSOE EN SU PROGRAMA
El Ministerio de Educación está estudiando universalizar la educación hasta los 18 años para ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios en todos los niveles educativos, es decir, hacer el bachillerato gratuito, pero sin que sea obligatorio como propone el PSOE en su programa electoral.
Lo ha destacado este martes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional (FP) y Universidades, Marcial Marín, tras presidir la reunión de la Comisión General de la Formación Profesional con representantes de todas las comunidades autónomas.
Marín ha criticado que el partido socialista hable de "obligatoriedad de los 0 a los 18 años" y se ha preguntado si el PSOE ha hecho el cálculo de ese coste que sería "supermillonario"."Tendrá que decir de dónde detrae ese dinero para poderlo implementar", ha argumentado.
Marín ha calificado la propuesta de obligatoriedad de la educación hasta los 18 años como "ocurrencias que dicen muy poco de la seriedad que debemos tener en estos tiempos" -ha dicho-, especialmente para un tema tan importante como es la educación, con la que "no se puede jugar".
En la actualidad la educación es gratuita y obligatoria hasta los 16 años.