SU EQUIPO ACUDIÓ A FERRAZ CON 15.020 APOYOS
El secretario general del grupo socialista y candidato a liderar el PSOE, Eduardo Madina, ya tiene los apoyos necesarios para luchar por el liderazgo del partido en la consulta a las bases del 13 de julio, según ha asegurado hoy su equipo, que ha presentado 15.020 avales en Ferraz.
La jefa de la campaña, Inma Aguilar, junto al ex secretario de Estado Bernardino León y los diputados socialistas Ignacio Sánchez Amor, Laura Seara y Patricia Hernández, ha acudido esta tarde a la sede federal de la calle Ferraz, en Madrid, para registrar los avales.
El otro candidato con más posibilidades, su compañero de filas Pedro Sánchez, ya anunció este mediodía que tenía bastantes más de los 10.000 avales necesarios que le permiten pasar el corte, aunque todavía no los ha llevado a la sede federal.
Aguilar, en declaraciones a los medios tras entregar seis cajas con avales, ha asegurado que el equipo de Madina no se ha planteado nunca esta fase como una competición a ver quién recogía más firmas, sino como un requisito para poder formalizar la candidatura.
"Ésta es la cifra que nos ha parecido que nos aseguraba que Madina puede ser candidato a la Secretaría General del PSOE", ha explicado, y ha indicado que preveían entregar unos 10.000 avales, pero que se han visto "sorprendidos" por el gran número de apoyos que les llegaban hoy. Y, como de hecho el plazo no acaba hasta las doce de la noche de mañana viernes, aún confían en conseguir otros 6.000 más.
La mayor parte de los avales proceden de la Comunidad Valenciana, ha dicho, si bien todavía quedan algunas grandes federaciones que no les han enviado las firmas. También ha agradecido su trabajo a los militantes de base que están colaborando como voluntarios en esta candidatura y ha destacado el "empeño, el esfuerzo y la muchísima ilusión" con la que están ayudándoles.
No ha querido desvelar la jefa de campaña de Madina si la vicesecretaria general del PSOE y actual eurodiputada Elena Valenciano es una de las avalistas de la candidatura del diputado vasco, como se apunta en algunos círculos socialistas. En Ferraz ya aguardan otros 20.000 avales, que han enviado directamente las distintas agrupaciones y que todavía no se han estudiado para ver a qué candidato están dirigidos.