Senado
El debate entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en el Senado durará un cuarto de hora, donde cada uno dispondrá de siete minutos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo mantendrán un cara a cara por primera vez en un debate de quince minutos de duración que tendrá lugar esta tarde en el Senado, en plena campaña por las elecciones en Andalucía.
El debate estará centrado en las políticas económicas de cada uno, la elevada inflación y el alza del precio de la gasolina. Cada interviniente cuenta con siete minutos y según los 'populares', en el Senado se verán dos modelos: el de la "incompetencia, crispación y falta de credibilidad" de Sánchez y el de la estabilidad, crecimiento y "propuestas" de Feijóo.
Núñez Feijóo defenderá su plan económico: rebajas temporales del IRPF a rentas por debajo de los 40.000 euros o reducir el IVA de la luz al 5%, y lo hará, según su equipo, un tono con el que espera diferenciarse de Sánchez, al que el PP critica por acusarles de crispar mientras les califica de mangantes.
Feijóo cree que el Sánchez es un "lastre" que no cuenta la realidad económica, sino que maquilla cifras como la del paro. Unas declaraciones que realizó cuando se conocieron las cifras de desempleo, por debajo de los tres millones de parados por primera vez desde 2008 y con récord de contratos indefinidos.
Encuentro en plena campaña electoral
Este primer encuentro tiene la peculiaridad de que se producirá en mitad de la campaña electoral de Andalucía, que celebra los comicios el próximo domingo 19 de junio y un día antes de que Sánchez explique en el Congreso las nuevas relaciones con Marruecos.