ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Echenique critica el Ejecutivo de Sánchez: "Es monocolor; se tiene que empezar a normalizar la posibilidad de hacer gobierno plurales"
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, critica la decisión de Pedro Sánchez de formar un Gobierno con ministros solamente del PSOE y lo tacha de "monocolor".
"Nosotros ya dijimos que nos parecía más sensato otra opción y pensamos que en el nuevo tablero político ya no hay dos partidos y que se tiene que empezar a normalizar la posibilidad de hacer gobierno de apoyo amplio y gobiernos plurales" dice Echenique, que cree que de todos modos, lo importante ahora es "ver qué medidas empieza a poner en marcha".
Echenique considera que "hay mucha expectación en la ciudadanía respecto no tanto de las personas sino de las medidas" y cree que es evidente que la población está mirando a las acciones del nuevo Gobierno aunque opina que "es demasiado pronto todavía".
Preguntado sobre si han mantenido conversaciones con el PSOE, Echenique revela que los socialistas "todavía no nos ha comunicado nada" aunque se muestra "convencido de que habrá conversaciones con Sánchez en los próximos días".
Sobre el Gobierno conformado por Pedro Sánchez, Echenique considera que es "menos estable y que va a ser menos fácil" al no haber hecho un Ejecutivo plural, pero entiende que es "la apuesta del nuevo presidente".
Echenique emplaza a Sánchez a mirar las medidas presentadas por Unidos Podemos en el Congreso y en el Senado y asegura que "hay un montón de retos por delante".
Respecto a las declaraciones del expresidente José María Aznar, Echenique lamenta que ya "teníamos que sufrirle cuando era presidente" por lo que el hecho de que "lo tengamos que seguir sufriendo en la televisión en esta época no hace bien a nuestra salud digestiva y estomacal".
El secretario de Organización de Podemos recuerda que Aznar "tuvo de vicepresidente a Rodrigo Rato, estuvo llamando a los periódicos mintiendo diciendo que el atentado de Atocha fue culpa de ETA" y añade que " este señor ha cometido en política posiblemente las mayores vilezas que un presidente del Gobierno puede cometer", por lo que considera que "ahora salga dando lecciones de limpieza y democracia provoca malestar a los que le escuchamos y creo que sería más sano para este país que no nos