Polémico vídeo
La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha sido duramente criticada en redes sociales tras desvelar el nombre de la supuesta propietaria de un piso cuyos inquilinos puede ser desahuciados.
Ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a "la propietaria del piso en el que Livia y Juan llevan más de doce años viviendo con sus tres hijos". "Llevan doce años pagando 1.000 euros y ahora se les impone una subida abusiva del alquiler de 300 euros que no pueden pagar", señala.
Al final del vídeo, Montero pide a la propietaria "que negocie un alquiler justo para que puedan seguir viviendo en el barrio y en la casa que llevan viviendo 12 años".
Carta de rectificación solicitada por la portavoz de Unidas Podemos Irene Montero
Por su parte Irene Montero asegura “en relación con la noticia aparecida el día 23 de octubre en los servicios informativos de esta cadena en la que se ponía de manifiesto que la portavoz y candidata de Unidas Podemos Irene Montero había realizado un acto ilegal al hacer público el nombre de una multipropietaria inmobiliaria que ha impuesto una subida abusiva del alquiler de una vivienda en la que residen una pareja y sus tres hijos, hecho que puede conllevar su desahucio, este servicio informativo debe rectificar dicha información en el sentido de aclarar que en ningún momento la candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, ha realizado ningún tipo de acto contrario a la ley, estando amparadas sus declaraciones en el libre ejercicio del derecho fundamental a comunicar libremente información veraz, derecho reconocido en el Art. 20 de la Constitución “.