TRAS LOS MALOS RESULTADOS DE SU PARTIDO EL 27-S
El líder de Unió Democràtica de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado en el Consejo Nacional del partido que "Cataluña no tiene gobierno por intereses electorales", porque, en su opinión, la CUP y Junts pel Sí "están esperando a que pase el 20 de diciembre".
El líder democristiano ha pedido que "se acaben las mentiras", porque "la gente tiene sed de verdad", y ha reclamado "huir de exageraciones e intereses", que, en su opinión, "no son partidarios, sino electoralistas".
"Estamos sin gobierno porque esperan a negociar con quien acabe saliendo el 20 de diciembre", ha dicho Duran, porque, en su opinión, "nunca habrá negociación para romper el Estado, solamente para un nuevo reconocimiento de Cataluña", y ha añadido que "da más votos no reconocer eso".
Duran ha criticado también el "lenguaje demagógico de unos y otros", en referencia tanto al Gobierno de España como a las fuerzas independentistas catalanas.
Duran i Lleida ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que pone a disposición de su partido su cargo como presidente del comité de gobierno de UDC, que se tiene que votar durante el Consejo Nacional del Partido, tras los malos resultados de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, en las que su formación no consiguió representación.