Ciudadanos
El partido muestra así su preocupación ante la reforma anunciada por el Gobierno.
Ubicada en la Plaza de Cristo Rey, sobre el lienzo puede verse la imagen de un bebé acompañada por el mensaje "Él tampoco cobrará pensión. Culpables PP y PSOE". La inauguración de la lona coincide con el acuerdo que recientemente ha cerrado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para la reforma de las pensiones.
Tras conocerse el anuncio, Ciudadanos ya había mostrado su descontento con la reforma del Gobierno que la portavoz nacional del partido, Patricia Guasp, calificaba de "enésimo parche". "No garantiza la sostenibilidad de sistema" y supone "un aumento del gasto público disparado", explicaba la portavoz.
Hoy el partido se reafirma en su posición. "Claramente envía un mensaje de nuestra máxima preocupación de esas miles de familias que no van a tener derecho a pensiones", ha declarado, Adrián Vázquez, secretario general del partido, durante la inauguración de la lona.
"Las clases medias exprimidas, las familias de España, los jóvenes están siendo defraudados por el PP y el PSOE, y el nuevo Ciudadanos se va a centrar de ahora en adelante en defenderles", ha asegurado el secretario general.
Guillermo Díaz, viceportavoz nacional de Ciudadanos también se ha referido al sistema de pensiones como una "estafa intergeneracional que se está perpetrando de manera constante por el PSOE y el PP desde hace décadas". "Hoy sostienen las pensiones quienes no van a cobrarlas", ha explicado.
Crítica a la ministra de Hacienda
El viceportavoz nacional ha aprovechado su intervención para criticar las declaraciones que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hizo hace una semana en un acto del PSOE en Sevilla.
Durante su intervención, la ministra se refirió a las pensiones como "el dinero mejor repartido que pueden tener las familias". "Los abuelos y las abuelas no quieren las pensiones para ellos. Son ayudas al pago de la luz del hijo que no puede pagarla, la pensión es la ayuda que le dan a nuestros jóvenes para que puedan salir los fines de semana o se puedan comprar las zapatillas de deporte", añadió.
Al respecto, Guillermo Díaz ha calificado como "inaceptable" que "el PSOE, con el silencio cómplice del PP, estén perpetuando un modelo de Estado que lo único que busca es apuntalar los votos de nueve millones de pensionistas". Además, el viceportavoz ha acusado a ambos partidos de llevar "décadas centrados en permanecer el poder".