EL DRON PARA UNO PROFESIONAL

Los drones, una nueva oportunidad laboral

El auge de las naves no tripuladas ha hecho aparecer una nueva profesión, la de piloto de dron. En España ya hay escuelas donde se forman operadores de drones, junto con aviadores y controladores de vuelo. Un equipo de Antena 3 ha estado en el aeródromo de Jerez de la Frontera, Cádiz, donde imparten cursos parar obtener la licencia para su uso profesional.

Lo que nació como un aparato de uso lúdico, se ha convertido en una forma de labrarse un futuro laboral. El amplio abanico de usos que ofrecen los drones ha propiciado que se cree un mercado laboral lleno de oportunidades.

Operaciones de salvamento por algún desastre natural, control de incendios, de cosechas, asistencia en labores de búsqueda... hay multitud de utilidades, y es que el negocio de la supervisión desde el aire, sin poner en peligro ninguna vida humana, está despuntando.

El año pasado, en España, se fabricaron alrededor de un millón de drones, a lo largo del 2015 se espera que se duplique esa cifra.

Asimismo, también se calcula que a día de hoy, los drones suponen el 10% de la aviación a nivel europeo, lo que supone un ingreso de 15 billones de euros al año.

Más sobre este tema: