HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Tres menores detenidos y dos policías heridos en las protestas en Valencia

Los arrestados lanzaron objetos e insultaron a los agentes durante las marcha por la primera huelga en todos los niveles educativos. Durante la mañana, dos policías locales han resultado heridos leves y cinco contenedores han ardido en la zona universitaria de Valencia.

La Policía Nacional ha detenido a tres menores en Valencia como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos, tras haber participado en la marcha convocada por la huelga general contra la reforma educativa, la primera en todos los niveles educativos..

Las detenciones se han producido en la calle del Marqués de Sotelo. Las mismas fuentes han asegurado que los detenidos habían sido identificados previamente por agentes y habían lanzado objetos e insultado a la policía.

Hubo momentos de tensión en los alrededores del Parlamento valenciano

Durante la mañana, dos agentes de la Policía Local han resultado heridos leves y cinco contenedores han ardido en la zona universitaria de Valencia. Cuatro de estos contenedores ardieron frente a la Facultad de Magisterio, mientras que el quinto estaba ubicado frente al número 7 de la calle Vicente Zaragoza.

Durante la manifestación se han vivido momentos de tensión cuando los participantes han permanecido durante algo más de media hora en la calle de acceso de Les Corts Valencianes, donde se estaba celebrando un pleno, al impedirles la Policía acercarse hasta el parlamento autonómico.

También hubo altercados frente a las oficinas de Bankia y Banco de España en la céntrica calle de las Barcas. Algunos de los estudiantes han lanzado huevos contra las fachadas y han intentado acceder golpeando los cristales con objetos contundentes.

Los manifestantes portaban una pancarta con el lema "Contra el capitalismo los estudiantes en pie de guerra" y gritan frases como "los estudiantes unidos adelante" o "protegen al banquero, desahucian al obrero".

Más sobre este tema: