UNO EN GIJÓN Y OTRO EN GALDAKAO

Dos concejales del PP se dan de baja en el partido por el caso Bárcenas

Un concejal del Partido Popular de Gijón anuncia su "renuncia irrevocable" del partido por los "graves hechos relacionados" con el 'caso Bárcenas'. Otro concejal del PP de Galdakao ha solicitado su baja temporal hasta que se aclare todo.

El concejal del PP de Gijón, Eduardo Junquera, ha dimitido de su cargo al mostrar "su radical rechazo a los lamentables, vergonzosos y graves hechos relacionados con el 'caso Bárcenas' que implican a dirigentes del PP" y ha anunciado que presenta su "renuncia irrevocable" como edil del Ayuntamiento y que se dará de baja como afiliado 'popular'.

"Estos hechos, de ser ciertos, y parece que lo son, son la magnificación de la desvergüenza, el descaro y el descrédito de la clase política

También solicitó su baja temporal como afiliado el concejal y portavoz del PP de Galdakao, David Pasarin-Gegunde, hasta que se aclare el "caso Bárcenas".

El concejal del PP de Gijón Eduardo Junquera ha anunciado hoy su dimisión como edil y como militante de este partido ante los "lamentables y "vergonzosos" hechos relacionados con los supuestos sobresueldos que afectan a altos dirigentes del Partido Popular.

Se une a un concejal de Galdakao, en Vizcaya
Se trata del segundo concejal del PP que abandona sus responsabilidades y el partido tras las informaciones publicadas sobre el caso Bárcenas, ya que Junquera se une al concejal de Galdakao (Vizcaya) David Pasarin-Gegunde, quien ha solicitado su baja temporal del partido mientras se resuelve la investigación de este asunto. 

Para el hasta ahora edil gijonés, "estos hechos, de ser ciertos, y parece que lo son, son la magnificación de la desvergüenza, el descaro y el descrédito de la clase política y de nuestro partido", ha explicado en una rueda de prensa en la que ha asegurado que los responsables de la formación han tenido tiempo suficiente para justificarlos, pero que no han dado las explicaciones oportunas.

"Radical rechazo" de Junquera
Eduardo Junquera ha mostrado su "radical rechazo" a los "lamentables" y "vergonzosos" hechos relacionados con los supuestos sobresueldos que afectan a altos dirigentes del PP y que, en su opinión, "desvirtúan hasta lo insoportable la credibilidad de la clase política y del Partido Popular". 

"Hasta aquí hemos llegado. Me he quedado sin palabras, sin argumentos para poder defender ninguna causa. Dejo de ser concejal y también militante por motivos de salud, y no es que esté enfermo, sino que no quiero enfermar", ha subrayado el edil.

Más sobre este tema: