TRAS VISITAR A DON JUAN CARLOS EN EL HOSPITAL
La Reina doña Sofía ha explicado, tras visitar al Rey en la habitación de la clínica La Milagrosa donde se recupera de su operación de hernia discal, que Don Juan Carlos "se está recuperando muy bien" y que seguramente se levantaría por la noche de la cama para dar un pequeño paseo. Doña Sofía ha permanecido unos tres cuartos de hora en la clínica donde permanece ingresado el monarca.
Antes de abandonar el centro médico en un automóvil, se ha detenido un momento para responder así a las preguntas de los informadores que aguardaban ante la entrada del edificio bajo la lluvia. Las infantas Elena y Cristina, que llegaron al hospital junto a su madre, en el mismo automóvil, permanecían en la clínica tras la salida de la Reina, que ha tenido que abandonar el centro médico para acudir a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, donde preside esta tarde un homenaje al profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo.
Además de la Reina y las infantas, este domingo también visitaron al Rey los Príncipes de Asturias, que se detuvieron a la salida para atender las preguntas de los periodistas, a los que Don Felipe explicó que su padre está "satisfecho" por haber superado los dolores que sufría y se dispone ahora a afrontar una etapa de "trabajo duro" para su recuperación.
Don Juan Carlos, operado de dos hernias discales, recibió por la mañana la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien despachó durante una hora en su habitación del hospital. Tuvieron ocasión de hablar sobre economía y política exterior, según afirmó el jefe del Ejecutivo.