Coronavirus
Extremadura ha impuesto nuevas restricciones para tratar de frenar el aumento de contagios de coronavirus dentro de la segundo ola de COVID-19. Desde este sábado se limitan a seis personas las reuniones sociales durante los próximos 14 días en toda la comunidad.
Además, la Junta de Extremadura ha impuesto otro tipo de restricciones en 15 municipios ante el repunte de contagios de coronavirus.
Los municipios afectados por las nuevas restricciones son Villanueva del Fresno (comarca de Olivenza), donde se ha dictaminado un confinamiento perimetral debido a la cercanía con Portugal y limitación de aforos; Alcuéscar, Hornachos y Fuente de Cantos, con limitación de aforos.
El Ejecutivo extremeño aplica medidas de control en dos zonas completas de salud: Villanueva de la Vera y Hoyos, que quedan aisladas perimetralmente.
Las reuniones quedan limitadas a seis personas, excepto cuando los participantes sean convivientes o por motivos laborales, institucionales, en el caso de órganos de gobierno (incluye asociaciones o comunidades de vecinos) y para dar cumplimiento a un deber público.
El aforo de academias, centros privados de enseñanza no reglada y centros de formación queda limitado al 75% y el de las bibliotecas, al 60% con carácter general.
Consulta a continuación las nuevas medidas restrictivas publicadas en el DOE