Coronavirus Castilla y León
La Justicia ha avalado las restricciones de movilidad en Palencia, León y San Andrés de Rabanedo debido a la expansión del coronavirus, la decisión se conoce un día después de que el TSJM tumbase el confinamiento perimetral sobre Madrid y 9 localidades más de la Comunidad.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, TSJCyL, ha ratificado las órdenes de la Junta de cierre de León, Palencia y la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, planteadas acorde a la orden del Ministerio de Sanidad para contener la pandemia.
Las medidas entraron en vigor el pasado 7 de octubre y afectan a 233.000 vecinos que durante 14 días no pueden salir de sus localidades sin un motivo justificado debido a que han superado la tasa de incidencia de contagios por coronavirus de 500 positivos por cada 100.000 habitantes, un 14% de test positivos y un 35% de enfermos covid en las ucis.
Consulta el PDF del TSJM de Castilla y León en el que se avalan las restricciones de movilidad sobre Palencia, León y San Andrés de Rabanedo por el coronavirus: