ACTOS DE 'KALE BORROKA'
Los radicales quemaron un contenedor y el fuego se extendió entre los vehículos. El incidente tiene lugar apenas un día antes de que comiencen las fiestas de Bilbao.
Los radicales han vuelto a actuar en el País Vasco. Esta vez lo han hecho en Bilbao, apenas un día antes de que comiencen sus fiestas.
Esta madrugada los violentos han quemado ocho contenedores. A causa del incendio catorce coches han sufrido daños; cuatro de ellos están completamente calcinados. Se trata del octavo ataque de violencia callejera que se produce este mes.
El suceso ha ocurrido esta madrugada en la calle Zumarraga, cerca del Casco Viejo de Bilbao. Los radicales han quemado un contenedor y el incendio ha afectado al coche de al lado del contenedor, que ha perdido gasolina. Al estar la calle en cuesta, la gasolina ardiendo ha caído calle abajo alcanzando a otros 13 vehículos.
Además, esta noche ha sido quemado otro contenedor en la calle Fica, muy cerca de la anterior, quince minutos antes, con una afección "mínima" en un coche cercano, según ha informado la Ertzaintza.
También han lanzado "cócteles-molotov"
Por otra parte, también se han lanzado dos "cócteles-molotov" en un recipiente de plástico contra el aparcamiento municipal de Amorebieta (Vizcaya), sin que se hayan producido daños.
El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha confirmado que la quema de los contenedores responde a actos de 'kale borroka' y se encuadran en el marco de los mismos incidentes que se han producido en las últimas fechas en municipios como Zarautz, Azkoitia o Vitoria.
La Princesa Leonor estudiará el Grado de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III, en Madrid
La princesa Leonor compatibilizará sus estudios con los compromisos institucionales como heredera de la Corona. Los estudios los comenzará en el tercer cuatrimestre de 2026 y se prolongará durante cuatro años.
Morante de la Puebla quiere cumplir todos los compromisos de su agenda acelerando su recuperación
Tras la grave cogida que sufrió en la Maestranza el pasado lunes que le perforó el recto, el torero, por el momento, no descarta volver al ruedo en breves.