¿FIN DE ETA?
En la vida política sigue creciendo un rumor relacionado con ETA. Oficialmente nada ha cambiado en la política antiterrorista; es lo que repiten insistentemente Gobierno y PSOE, aunque José Blanco ha anunciando el inminente final de ETA.
El diario El País abre este lunes portada con este titular: "Batasuna pide a ETA el cese incondicional de la violencia". Citan fuentes de ese ámbito político pero, lo cierto es que la izquierda abertzale públicamente no ha roto con la violencia ni con ETA.
Desde el Gobierno, el ministro que ha hecho de portavoz ha sido el de Justicia. Caamaño dice que la banda terrorista debe abandonar todo tipo de violencia.
En la sede del PSOE, Leire Pajín le ha pasado el testigo a Marcelino Iglesias que tampoco se sale del guión. No hay variación en la política de acorralamiento a ETA que tantos éxitos está dando.
Al Partido Popular no le consta ninguna declaración pública nueva de ETA o Batasuna sobre el fin de la violencia y dice que está harto de especulaciones cuando se acercan las elecciones.