PRETENDE ABANDONAR LA PRESIDENCIA DE LA CAM
Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia despuès de que Aguirre anunciara hoy en el Comitè Ejecutivo Regional su intención de convocar un congreso extraordinario "lo más pronto posible", consecuencia de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo, y al que adelantó que no se presentará.
Las mismas fuentes aseguran que la dirección del partido ya se había expresado en estos tèrminos. Lo hizo cuando el presidente del PP de Baleares, Josè Ramón Bauzá, tambièn apuntó el pasado 26 de mayo a la posibilidad de convocar un congreso extraordinario regional "tras el verano", al que ya anunció que no se presentará.
La dirección nacional del Partido Popular aseguró entonces que no veía "razonable" la celebración este año de congresos extraordinarios para renovar la cúpula de los partidos regionales "mientras se preparan las elecciones generales".
En el PP insistían, a este respecto, en que no tiene sentido convocar los congresos para renovar los partidos regionales "despuès del verano" cuando todas las fuerzas estarán centradas en preparar la convocatoria de las elecciones, que, aunque sin fecha, están previstas para final de año. En Gènova reconocían, incluso, que "sería un tiro en el pie".
Según los Estatutos del PP, la convocatoria de un Consejo Extraordinario exige "debate previo" fijado en el orden del día de "la Junta Directiva correspondiente" y "resolución final de convocar adoptada por la mayoría de dos tercios de los componente de la Junta".
Además, los Estatutos recogen que la convocatoria de los Congresos regionales, provinciales o insulares deberá efectuarse de manera ordinaria "dentro de los cuatro meses siguientes" a la celebración del Congreso Nacional, previsto para principios de 2016, una vez se celebren las generales.