EL EXPRESIDENTE, EN PRISIÓN

El diputado que informó a Génova de la cuenta de Ignacio González en Suiza, llamado a declarar ante el juez

Jesús Gómez comparecerá como testigo en la investigación de la 'operación Lezo' después de que se confirmara que avisó tanto a Esperanza Aguirre como al PP nacional de las irregularidades que podía estar cometiendo el expresidente de la Comunidad de Madrid.

El exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, comparecerá ante el juez como testigo para explicar qué datos le llegaron sobre la cuenta en Suiza de Ignacio González y las reuniones que mantuvo con altos cargos del PP regional y nacional.

Según ha explicado Jesús Gómez estos días, a finales de 2014 acudió a una reunión con el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, para informarle de que obraba en su poder cierta información, todo sospechas, sobre una posible cuenta en Suiza del expresidente ahora encarcelado.

En estos datos, que ya habrían llegado a Génova por otra vía en 2007, a través del ex tesorero del PP Alvaro Lapuerta, se hablaba del supuesto pago de una comisión en Suiza a Ignacio González por valor de 1,4 millones de euros por parte de OHL, presuntamente autorizada por el consejero de la constructora Javier López Madrid, también detenido en el marco de la Operación Lezo, por la adjudicación de las obras del tren de Móstoles Navalcarnero.

Anteriormente, Jesús Gómez habría contactado con Esperanza Aguirre para transmitirle la misma información pero la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid no le dio credibilidad.

Más sobre este tema: