CASO DE LOS ERE
En la pieza audiovisual, difundida a través de la red social YouTube y grabada sin conocimiento de Carmona, el diputado asegura que, en un reciente debate de televisión sobre este asunto, Griñán y el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, le enviaban mensajes por teléfono.
"Yo estaba, lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe, teledirigido, nunca mejor dicho, por José Antonio Griñán y por Mario Jiménez", explica Carmona en una charla donde se le ve en un sala con logotipos del PSOE en la pared. Carmona reconoce que acudió a ese debate porque le mandó el partido y que estaba "tan teledirigido" que le mandaban mensajes "todo el tiempo", algo que considera "natural", ya que Griñán es, en su opinión, una persona "muy honrada".
Asiduo a las tertulias televisivas, Carmona defiende que los políticos que acuden a la televisión van a "enviar el mensaje del partido" y, tras preguntarse si están "dirigidos" cuando asisten a esos programa, responde: "Completamente". En el vídeo, Carmona indica que él y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, han tratado de "meter gente en los medios de comunicación" para trasladar el mensaje de este partido y que en algunos casos, "han cuajado".
El diputado explica que esa cuestión fue planteada por Gómez y que no hay que preocuparse por las noticias de los periódicos, que leen "133 personas", mientras que una televisión la siguen siete millones de ciudadanos.