Investidura
Eduard Pujol rectificó rápidamente diciendo 'no' y finalmente la mesa del Congreso declaró el voto como nulo.
Nueva equivocación en el hemiciclo. En la primera votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo, el diputado del PSOE Herminio Rufino Sancho Íñiguez votó por error a favor de Feijóo. Este viernes, en la segunda votación, el turno ha sido de uno de los diputados de Junts, Eduard Pujol, quién ha votado 'sí' a la investidura del dirigente popular.
Dos segundos después de pronunciar un 'sí' bastante contundente, un 'no' salía de la boca de Eduard Pujol. Pero ya era demasiado tarde, había vuelto a ocurrir. Él mismo no ha podido aguantar la risa, igual que muchos de sus compañeros de bancada y el resto de diputados del hemiciclo.
Algunos, por el contrario, se echaban las manos a la cabeza. La Mesa del Congreso ha contabilizado el voto como a favor de la candidatura del líder popular.
Pese a este nuevo despiste, el líder popular ha fracasado en su investidura para ser elegido presidente del Gobierno. El resultado inicial ha sido de 173 votos a favor y 177 en contra. Pero la Mesa no ha quedado conforme. Las puertas del hemiciclo se han mantenido cerradas y nadie ha podido abandonar la sala mientras se debatía si contabilizar el voto de Pujol o no.
Aunque ese 'sí' no era decisivo en el resultado final, se ha deliberado que el voto del diputado Pujol quede nulo. De esta manera, el resultado de la votación ha sido finalmente 172 a favor y 177 en contra, con un voto nulo.
De esta manera ha terminado la semana de Alberto Núñez Feijóo. Con esta segunda votación se cierra el tiempo del candidato popular. Ahora se llevará a cabo una nueva ronda de consultas con el Rey de la que podría salir el encargo de intentar formar gobierno, esta vez en con la figura de Pedro Sánchez como candidato.