EN UNA ENTREVISTA HACE AÑOS

Una diputada de Vox en Madrid aseguraba que preferiría "no tener nietos de una pareja homosexual"

La diputada de Vox en la Comunidad Gádor Joya defendía en una entrevista en el año 2014 "el derecho de un niño a tener padre y madre" y por ello aseguraba que si tuviera un hijo homosexual, no le gustaría que adoptara.

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya, doctora en Medicina e influyente activista contra el aborto, aseguraba en una entrevista en el diario 'El Mundo' en el año 2014 que preferiría "no tener nietos de una pareja homosexual".

En su intervención, la diputada de Vox aseguraba que aunque "la capacidad de las parejas homosexuales de amar y dar amor es la misma que la de cualquier persona", ella defiende "el derecho de un niño a tener padre y madre".

Respecto al aborto, la que también fuera portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, declaraba que quienes "sí son homicidas son los médicos que hacen abortos". Asegura que ella que es médico sabe "lo que es descuartizar a un ser humano" y añade: "Los médicos lo saben, un homicidio. La mujer podría ser una homicida con eximentes".

A lo largo de la entrevista, Gádor Joya manifiesta sus convicciones antiabortistas y asegura que quienes defienden el derecho al aborto "borreguizan a la mujer".

Esta no es la primera vez que un miembro de Vox hace declaraciones homófobas. El que fuera candidato de Vox por Albacete, Fernando Paz, aseguraba que no le gustaría que su hijo fuera homosexual.

También el líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, decía que el matrimonio homosexual "es una unión civil como la que podrían tener dos hermanas viudas".

Más sobre este tema: