VINCULADOS A VALENCIA SUMMIT

Dimiten dos altos cargos de la Generalitat valenciana por el 'caso Nóos'

Se trata del secretario de Turismo de la Generalitat valenciana, Luis Lobón, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela.

El secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, imputados en la pieza separada del caso Palma Arena relacionada con el Instituto Nóos, han presentado su dimisión, según han confirmado fuentes de la Generalitat.

Según ha explicado la consellera de Turismo, Dolores Johnson, Lobón ha presentado su dimisión para preparar su defensa y no dañar la imagen de la Generalitat Valenciana. El juez instructor del caso Nóos, José Castro, acordó el pasado lunes la imputación de Lobón20120503-NEW-00067-false|||la entidad que presidía Iñaki Urdangarin en 2005 y 2006 con las mismas condiciones que en la primera edición de 2004.

Jorge Vela declaró que él nada tuvo que ver con las condiciones del contrato con Urdangarin y su socio Diego Torres, ya que el acuerdo estaba cerrado cuándo él asumió su responsabilidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en marzo de 2005.

El ex director general de la empresa pública valenciana apuntó que cuando fue nombrado para ese cargo, su antecesor, Jose Manuel Aguilar, ya había acordado con los responsables de Nóos las condiciones contractuales y económicas para el Valencia Summit, que él, por orden de Lobón, se limitó a prorrogar.

 

Más sobre este tema: