Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Presunto fraude

Dimite un diputado del PSOE tras verse implicado en una presunta trama corrupta en las Islas Canarias

Su sobrino ya ha sido detenido por su pertenencia a la misma operación fraudulenta, que está vinculada a la gestión de subvenciones europeas para productos de alimentación.

El diputado socialista por Las Palmas de Gran Canaria en el Congreso, Juan Bernardo Fuentes, ha presentado este martes su dimisión como militante, después de que su sobrino Taishet Fuentes, ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, haya sido arrestado por la Policía Nacional tras su implicación en una presunta operación fraudulenta.

Fuentes ha sido detenido junto a otras 11 personas en todo el país, que han sido inculpadas por delitos de cohecho y tráfico de influencias en la administración de subvenciones de la Unión Europea ligadas a productos de alimentación. Entre estos 11 detenidos también se encuentra un general de la Guardia Civil retirado, Francisco Espinosa Navas.

La investigación por el fraude al que se le acusa a Francisco Bernardo Fuentes ha sido liderada por la Brigada Provincial de la Policía Nacional de Tenerife, según las órdenes del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife y la Fiscalía Anticorrupción.

Tío y sobrino, suspendidos de militancia

El presidente canario, Ángel Víctor Torres ha anunciado hoy que Francisco B. Fuentes y Taishet Fuentes han sido suspendidos de militancia.

Los delitos por los que se les acusan se remontan a los años 2020 y 2021 por una organización que perpetró en varias provincias españolas. Taishet ya había sido destituido el pasado mes de junio del cargo de director de Ganadería en Canarias por pérdida de confianza.

Más sobre este tema:

Cargando...