NO HA DECLARADO AÚN POR MOTIVOS DE SALUD

Dimite el alcalde de Serranillos del Valle tras tratar de llevarse documentación de su despacho del Ayuntamiento

Antonio Sánchez Fernández fue detenido la semana pasado en el marco de la operación Púnica imputado por delitos de prevaricación, fraude, malversación y cohecho. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha impedido este mismo lunes que el edil se llevara documentación de su despacho en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, ha presentado este lunes su dimisión horas después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hayan impedido que el ya exalcalde se llevara documentación de su despacho en el Ayuntamiento. 

Sánchez Fernández, de la formación independiente UDMA, fue detenido la semana pasada en el marco de la operación Púnica imputado por los delitos de prevaricación, fraude, malversación y cohecho, pero no pasó a disposición judicial por motivos de salud.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye este procedimiento, explica en un auto que el juzgado ha recibido una comunicación del Ayuntamiento que informaba de que Sánchez Fernández, que no declaró ante el magistrado por problemas de salud, se personó en las instalaciones municipales con cajas vacías y estaba llenándolas de documentación "probablemente para llevárselas".

La dimisión es la segunda del día después de que lo hiciera a primera hora de la mañana el popular Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba, también imputado en la operación. Otros dos alcaldes detenidos por su implicación en la trama -el socialista José María Fraile (Parla) y el popular Gonzalo Cubas (Torrejón de Velasco)- presentaron su dimisión el viernes.

Más sobre este tema: