Coronavirus
Toda España estará al menos en fase 2 de la desescalada del coronavirus a partir del próximo lunes. Madrid, Barcelona y Castilla y León pasarán a la fase 2 mientras que el 70% del país ya se encontrará en fase 3.
A la fase 3 pasan finalmente Granada y Málaga junto al resto de Andalucía. Atiende el Gobierno por tanto la petición de la Junta andaluza de unificar el progreso de la comunidad autónoma.
Este progreso a la fase 2 de la desescalada del coronavirus de Madrid, Barcelona y Castilla y León, las últimas en pasar de fase, lleva consigo nuevas flexibilizaciones en las medidas de restricción por el estado de alarma. Consulta a continuación las diferencias entre fase 1 y fase 2.
Restaurantes y bares
A partir del próximo lunes, los bares y restaurantes que se encuentren en territorios en fase 2 de la desescalada del coronavirus podrán abrir al público con un 40% de su aforo en su interior y respetando las distancias de seguridad entre clientes, aunque aún no se podrá consumir en barra.
Centros comerciales
A diferencia de la fase 1 de la desescalada del coronavirus, los centros comerciales comienzan a abrir en la fase 2 de la desescalada. Para ello deberán cumplir el aforo máximo del 30% en las zonas comunes y del 40% en el interior de las tiendas, tal y como dice la normativa.
Movilidad
Las restricciones de movilidad continúan en la fase 2 de la desescalada del coronavirus. Podremos movernos por toda la provincia, ir a ver a familiares, amigos, o ir de compras pero sin salir de ella.
Bodas y celebraciones familiares
A partir de la fase 2 de la desescalada se permite la celebración de bodas en instalaciones con un aforo del 50% y un máximo de 100 invitados en festejos al aire libre.
Otras novedades
Además de las ya mencionadas, los territorios que acceden a al fase 2 de la desescalada del coronavirus verán como desaparecen las franjas horarias para paseos y las reuniones aumentan hasta un máximo de 15 personas.