Gobierno coalición
El salón Chimenea del Congreso ha sido el escenario de la firma del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, después de que el pasado 12 de noviembre, dos días después de las elecciones, rubricaran su deseo de coaligarse en un acto similar, que pasó a la historia por el efusivo abrazo en el que se fundieron ambos líderes. Con las banderas de España y la UE de fondo y sin más decorado que la mesa para la firma y un atril, Sánchez e Iglesias han escenificado su pacto en presencia de los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos y cargos del Gobierno en funciones.
Aunque Sánchez ha dado las gracias a los medios de comunicación por acudir a la comparecencia, sólo se ha permitido la presencia de los reporteros gráficos, puesto que los redactores se han tenido que quedar fuera y sin opción a hacer preguntas. Hace mes y medio, el acto también se limitó a una declaración de los dos líderes, aunque sí hubo algunos informadores en la sala.
El PSOE y Unidas Podemos presentan esta tarde el documento 'Coalición progresista. Un nuevo acuerdo para España', en él se establecen las líneas principales de Gobierno.
Estos son los diez puntos clave del acuerdo: