DECLARACIONES DE RAFAEL HERNANDO EN ONDA CERO
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que el último auto del caso Bárcenas desvela "por fin" que los únicos sobresueldos que existieron en el PP fueron los que pagó Barcenas a su gerente y que la única caja B era la que usó el extesorero para financiar su propia campaña política como senador.
Hernando, en una entrevista en Onda Cero, ha sostenido que el caso Bárcenas es "un grano de café" comparado con la "corrupción institucional" del PSOE en Andalucía, aunque ha reconocido que algunos casos les están haciendo "mucho daño". Ha defendido que no han existido sobresueldos a los dirigentes del PP, después de que Luis Bárcenas haya presentado un recurso contra el auto del juez Ruz en el que atribuye un posible delito fiscal del PP a sus "administradores".
"Entiendo que hay gente que está en sus tareas de destrucción y acoso al PP", ha comentado el portavoz del PP, a la vez que ha mostrado su "preocupación" hacia el hecho de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Bárcenas se hayan "aliado" frente lo que dice el juez. Ha subrayado además que, aunque la corrupción ha existido siempre, ahora hay una determinación de luchar contra ella y que por eso el Gobierno ha puesto en marcha una batería de medidas que van a conseguir que los corruptos estén "mucho más controlados".
Hernando se une así al resto de dirigentes del PP que han mostrado su rechazo ante el recurso de Bárcenas, entre ellos, la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha tachado de mentiroso al extesorero tras conocer la noticia.